FANDOM

CER El Jague 2

Acto de creaciónEditar

Decreto 26 del 26 de enero de 1983. Resolución 007 del 28 de Julio de 1999. Reconocimiento oficial: resolución 24241-14 noviembre del 2007. Se identifica con el DANE: 205667000441

UbicaciónEditar

Se encuentra ubicado en la Vereda el Jague, a 18 kilometros de la cabecera del Municipio de San Rafael. La temperatura mínima es de 23º cértigrados.

El Centro Educativo límita por el Oriente con la vereda la Luz, al occidente con la vereda de San Antonio y Piedras Arriba, por el norte con San Lorenzo y por el sur con las veredas Dantas y San Agustín

HistoriaEditar

El Municipio de San Rafael construyó la escuela en 1979 y se iniciaron labores en el año de 1980 con la maestra Consuelo Montoya, quien dictaba sus clases en los grados primero y segundo.

La comunidad de la vereda El Jagüe está conformada por 65 familias, con un total de 260 habitantes a julio de 2011. Forman parte 26 familias, las cuales 10 son nucleares (40%), con el padre como cabeza del hogar. Las 16 restantes (60%) están compuestas por viudas y madres cabeza de familia. Los grupos familiares se encuentran entre los estratos 1 y 2 del SISBEN.

El Centro Educativo Rural El Jagüe, registra en el Sistema de Matriculas Estudiantil 48 estudiantes, los cuales están matriculados en los grados: preescolar 3, primero 4, segundo 7, tercero 22, cuarto 5 y quinto 7, de la educación básica primaria con la modalidad Escuela Nueva. Se cuenta con dos docentes licenciadas en pedagogía reeducativa quienes trabajan con todos los grados y dictan todas las áreas.

Actualmente se desarrollan programas como: Escuela para Familias, Proyecto Educativo Ambiental, Restaurante Escolar, PRAES, Educación Sexual, ocupación de tiempo libre; todos ellos articulados al PEI con el fin de fortalecer los valores del amor, el respeto y la tolerancia, fundamentales para mejorar las relaciones familia escuela.